Press Release

 
 
  Printer Friendly
  Comment
  Press Room

 

 

Patton amplía su gama VoIP SmartNode con la interfaz EFM WAN


2.3.2014

A través de la explotación de la infraestructura de red tradicional existente, la nueva interfaz EFM WAN habilita las comunicaciones IP más estables, más rápidas, y más baratas para operadores y empresas.

SmartNode™... More than just talk!


Ramon Felder, President, Patton Western Europe Operations
La tecnología EFM hace más atractiva que nunca... servicio más rápido a los clientes y una reducción de los costes operativos para los proveedores. En Patton hemos respondido a esta tendencia, ofreciendo interfaces EFM en todas nuestras gamas de producto.
Ramon Felder
President and CEO
Patton Western Europe
MADRID: Patton (www.patton.com/es) Patton Electronics ha comenzado a comercializar tres nuevos dispositivos VoIP SmartNode con acceso integrado, que incorporan una interfaz Ethernet WAN de acceso fiable. Los nuevos VoIP SmartNode IAD EFM de Patton completan la cartera de soluciones EFM, que también incluye EFM-router o EFM-bridge entre otras.

El nuevo interfaz EFM reporta grandes beneficios tanto a los proveedores como a pequeñas y medianas empresas, al permitir servicios fiables de comunicaciones IP a bajo coste, prestados a través de la infraestructura de red de cobre tradicional.

La serie completa de dispositivos interoperables EFM de Patton ofrece a los clientes un único dispositivo para la implantación de redes de operador e instalaciones industriales a través de la infraestructura de cable de cobre existente.

Al eliminar la necesidad de un módem EFM externo, la interfaz integrada reduce los costes de equipo, simplifica la arquitectura de red y acelera el despliegue de servicios de voz, vídeo y datos sobre tecnología IP, gracias a los dispositivos VoIP SmartNode IAD.

"La tecnología EFM hace más atractiva que nunca las antiguas infraestructuras de cable de cobre para la provisión de servicios de red de alta velocidad", ha comentado Ramón Felder, director general y consejero delegado de Operaciones de Europa Occidental de Patton. 

Quien continúa, "los operadores de todo el mundo están abandonando el protocolo ATM, porque la interfaz EFM permite una arquitectura de red más simple con una menor sobrecarga. Eso se traduce en un servicio más rápido a los clientes y una reducción de los costes operativos para los proveedores. En Patton hemos respondido a esta tendencia, ofreciendo interfaces EFM en todas nuestras gamas de producto."

La implantación de la tecnología EFM de Patton, conecta hasta 4 pares trenzados (8 cables) en un solo canal de comunicaciones de alta velocidad, capaz de alcanzar velocidades de transmisión de hasta 22,8 Mbps.

Debido a la menor carga inherente al protocolo EFM, los usuarios tienen entre un 10 y un 20 por ciento más de ancho de banda utilizable, en comparación con el protocolo ATM, cuando se implementa en la red de cobre.

La Interfaz de EFM para su integración en la red de cobre, está disponible en tres modelos SmartNode:

  • SmartNode 4670 BRI / FXS / FXO VoIP IAD: que soporta de 8 a 16 llamadas

  • SmartNode 4990 VoIP IAD PRI/T1/E1: soporta de 15 a 120 llamadas

  • SmartNode 5490 Empresa Sesión Border IAD: soporta hasta 196 llamadas SIP a SIP

Los dispositivos SmartNode VoIP, como todos los productos de Patton, cuentan con soporte técnico al cliente de alta cualificación.


Sobre Patton
En 2002 las compañías Patton e Inalp Networks unieron sus fuerzas para fabricar y comercializar productos con tecnología VoIP y Triple Play de última generación, a través de acuerdos de fabricación, comercialización y marketing, y del aprovechamiento de las sinergias tecnológicas que existían entre ambas empresas.

Tras incorporarse los productos de su marca al portfolio de Patton, Inalp se convierte en el “Centro de Competencia” de productos de tecnología VoIP dentro de la estructura multinacional de Patton, al tiempo que funciona como centro de ventas, marketing, servicio técnico y soporte, para todo el porfolio de soluciones en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (Zona EMEA).

Patton-Inalp entra en el mercado español en el año 2003, con pedidos puntuales coordinados desde la propia empresa. Paulatinamente, España va adquiriendo una mayor importancia dentro de la cartera de la compañía. Pese a la coyuntura económica adversa, Patton-Inalp ha experimentado un sólido crecimiento en España, basado en la constante introducción de productos punteros, con los que compite en el segmento de la máxima calidad dentro del difícil sector de las nuevas tecnologías.

Para más información, pulse aquí o contacte directamente con el Departamento de Comunicación.

Información Prensa/SIM, S.L
Dpto. de Comunicación/Tel: + 34 91 449 01 11
Elena Martín/Juliana Lorenzo
emartin@marketingsim.com / jlorenzo@marketingsim.com 
Paseo Marqués de Zafra, nº 38, 1º 0f. 3 y 4 28028 Madrid


###


Subscribe!
Patton NewsWire Service
delivers Patton press releases
directly to your inbox

 

 
 
 
Contact Info
Marcom:
Chris Christner
cchris@patton.com
 
News/PR:
Glen Flowers
press@patton.com
 
Europe:
Amanda Schellenberg
amanda.schellenberg@patton-inalp.com
 
 
Sales: sales@patton.com / +1 301 975 1000
Support: support@patton.com / +1 301 975 1007
Join Our Email List
Have Us Contact You
or
Login Connect With Us
Twitter Linkedin Facebook Youtube
 
     Patton Electronics Co. Copyright © 2001–2020 All Rights Reserved.

|  Sitemap  |   Legal  |   Privacy Policy  |   Disclaimer  |    Twitter  Facebook  YouTube  LinkedIn  RSS